Operación biquini versión App

Operación biquini

” Ya están aquí…” como diría la niña de Poltergeist. Y es que el tema es como para asustarse. Las vacaciones acechan y tu cuerpo todavía parece que no se ha enterado. Flacidez , celulitis  y michelines campan a sus anchas. Yo tengo excusa. Si no has leído el post anterior, estoy esperando un hijo lo que se traduce en que puedo mostrar mi talla  XL sin pudor. Pero tú, no. No es que quiera meter presión… Yo lo suelto y ¡hala!

Eso sí, como me preocupo por mis seguidoras voy a dar un tip para afrontar el momento playa con más éxito. Se trata de una App que puede cambiar tus expectativas de verano, My Fitness Pal. Sí, se puede ejercitar más allá del dedo gordo (escribiendo) con ayuda del móvil. ¡Wow! Su sistema es básico: se trata de la cuenta de las calorías que ingieres menos las calorías que gastas. Si te pasas engordas, y si no, adelgazas. De Perogrullo. Pero realmente este seguimiento funciona y es un gran aliado a la hora de hacer un régimen y adelgazar. Lo digo con conocimiento de causa, lo utilicé hasta que la llamada de la maternidad abrió la veda, y la nevera.

myfitnesspal

¿Cómo funciona? Fácil. Primero tienes que meter tus datos (peso, sexo, altura…) y marcarte un objetivo. A partir de aquí la aplicación te dirá las calorías que debes consumir para lograrlo. Ahora sólo hay que escribir lo que comes y automáticamente las calorías se irán sumando. Si no lo encuentras en su base de datos,  puedes añadirlo tú misma y se quedará grabado para uso y disfrute de toda la comunidad de presuntas gordis (no veo a Gisele Bündchen usando esto). Lo único que necesitas son ciertas nociones de inglés, todo está en este idioma, aunque cada vez hay más alimentos en castellano.

Paralelamente hay que registrar tu actividad diaria. Desde un paseo hasta una clase de spinning. Todo cuenta, o casi todo (el tumbing no es un deporte). La aplicación lo restará de lo que has comido. Al final del día das a “completar la entrada” y te dirá cómo llevas el camino a tu meta. Por la mañana apuntas tu peso y vuelta a empezar. Según pasa el tiempo veras un gráfico de tu evolución. Además, puedes contactar con tus amigas para hacerlo juntas y daros apoyo. Pero no te preocupes, sólo verán si te has metido y tus logros, no si te has encerrado en la despensa a comer como si no hubiera un mañana (eso no lo digo desde la experiencia, que conste). Dicho sea de paso mi amiga R.U. lleva sin registrarse tres meses, lo acabo de ver, debe de estar mona, mona.  Bueno, ya me contaréis cómo os va. ¡Suerte!

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Alimetación y Fitness

9 Respuestas a “Operación biquini versión App

  1. Qué chulada! Me la voy a descargar para estar estupenda estas vacaciones. Gracias por la recomendación. Besos

  2. RU :)

    Tu amiga RU lleva una temporadita que no suelta la sangria, las margaritas, el mojito… lo que venga!! que vergüenza… pero he de prometer y prometo que a partir de hoy cierro el pico hasta el 3 de agosto que me piro de vacas, y pienso mandarte fotitos que ilustren el blog y le den cache.. jajajaj!! que tienes mucho peligro!!

  3. Muy bueno, siempre que consigas ser disciplinada y voluntariosa… Virtudes de las que yo carezco. Pero, por si las moscas, lo voy a probar. Igual es este el empujón que me faltaba para lograr mis ansiados objetivos!!! Muchas gracias por el beauty consejo!!!

  4. Blanca

    Qué inventazo!! Me la voy a descargar a ver si consigo darle un empujón a mi operación bikini! Por cierto, pásate por Glossy Girls que tenemos una sorpresita para ti! Besos

  5. Mañana me dan el nuevo iPhone así que me la voy a bajar rapidito….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s