El Método Thinking en primera persona


Os presenté su blog, yomemimoblog.com, hace un par de posts y quién mejor que Alejandra para explicaros este plan de adelgazamiento que está arrasando en España y que ella misma sigue a rajatabla.  Le cedo la palabra:

yomemimo

Más de uno pensará que trabajo para el Método Thinking, pero cuando conozcas a otras personas que como yo lo han hecho, descubrirás que a todas nos gusta dar a conocer nuestra experiencia para ayudar como a nosotros nos han ayudado. No importa los kilos que te sobren, este método va mas allá de una dieta, te enseña a adoptar costumbres saludables de por vida. Y, ¿cómo logran esto?
El éxito de este sistema radica en la combinación de conceptos de distintos campos: medicina, nutrición, psicología, entrenamiento físico y terapia de grupo, todo ello personalizado. El plan de alimentación tiene cuatro fases. Las dos primeras de descenso, la tercera de consolidación, donde te van añadiendo más alimentos, y finalmente, a la que todos queremos llegar, la de mantenimiento. 
verdura
La dieta en sí es muy simple: verdura, proteína, fruta, yogures y mucho líquido. Una dieta sin complicaciones para no tener que estar pensando en la comida constantemente. Pero hay cuatro pilares fundamentales que te acompañan en el día a día.
  1. Conciencia, de lo que vas a comer.
  2. Ruptura, con los malos hábitos como el asociar ir al cine con comer palomitas o estar triste y comer.
  3. Mesura. Lo único que no engorda es el agua. Hay que tomar las medidas justas con la frecuencia óptima.
  4. Vigilancia. No bajar la guardia para no caer en tentaciones.
Si aplicas estos cuatro principios en el camino, el éxito está asegurado. Puedes encontrar todos los detalles sobre estos pasos en el libro Adelgaza con el Método Thinking, de Espasa.
Método Thinking
A mí personalmente lo que más me ha ayudado a llegar a mi peso objetivo son las terapias de grupo. Además de divertidas, te enganchan porque es  aquí donde te desahogas y ves que todos somos humanos,  pecamos de la misma forma. Nunca sabrás en qué tentación ha caído tu compañero porque en lugar de decir el alimento prohibido hay que decir: “me tomé x nadas“. ¡Me parece genial! Aunque siempre nos lo acabamos chivando al oído…
dieta
De momento estoy en la fase 2 a puntito de entrar en la fase 3. Con esto de las vacaciones, me estoy permitiendo algún nada que otro y por lo tanto estoy estancada en el peso, pero con conciencia y mesura para no pasarme y no engordar. Tranquilo Diego (Olmedilla, fundador del Método Thinking) que no me estoy pasando… Jeje…  En septiembre os contaré más detalles sobre la fase 3 y 4 a las que ya estoy deseando llegar.
yomemmimo
Por último, deciros que no me olvido de la primera cita que tuve con Diego y de lo que me dijo: “Es mayor la satisfacción de hacerlo que de no hacerlo”. 
 
Feliz semana
Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Alimetación y Fitness

17 Respuestas a “El Método Thinking en primera persona

  1. Izaskun

    Hola soy Izaskun , lo primero dar la gracias a yomemimo por dar a conocer este método y sobre todo la motivación que trasmite .
    La verdad que llevo 12 días y estoy muy contenta ya no por los kilos que he bajado si no por la manera de comer tan saludable . Como ella dice PODER ES QUERER
    Besos para todas y feliz vida

  2. ANA MARIA

    Hola, me planteo empezarlo yo tambien pero me da mucho miedo fracasar de nuevo.os leo y me da envidia, besos y mucho animo

  3. mariela

    en cuanto pueda me compro el libro. Como me gusta leerte. bsssss

  4. Gracias por compartir, sin duda es imprescindible cuidarse desde la dieta y el ejercicio para mantener una vida sana y por tanto también bella. Un placer conocer tu blog.

    Te invito a conocer también el mío por si puedo aportarte algo.

    http://doctoramartinezlara.com/blog

    Un saludo!

  5. Ana

    Pero que tiene este método de nuevo?…
    Cualquier nutricionista serio lo recomienda siempre, es lo que se llama aplicar el sentido común a la hora de hacer una dieta y tener fuerza de voluntad!, algo muy sencillo de decir y muy difícil de llevar a cabo.
    Y con respecto a la terapia de grupo, x Dios, me recuerda a otros métodos que estuvieron en auge antaño y sobre todo, a una secta…
    Ay, que miedo!…. Menos mal que no tengo kgs q perder 🙂

  6. narda

    He probado todas las dietas y no me funcionan.al principio van bien pero luego en un fin de semana recupero todo lo q llevo perdido en un mes.ya no se q hacer

  7. Maria Jose

    Hola, compre este libro hace poco, me esta gustando y me parece que perdere los 10kg que me sobran. A ver si me puedes ayudar. Con la cantidad de eventos, reuniones estivales etc que nos vienen estas fechas, crees que es buen momento para empezar? Si se pasa uno un dia se va todo al traste?
    Yo no tengo opcion de ir a la terapia de grupo, por eso he buscado apoyo por internet. Muchas gracias!

    • María José, siempre es bueno para empezar. Sino siempre vas a encontrar una excusa. La idea es no romperlo nunca y de verdad eso es fácil. La clave de esta dieta es el apoyo de grupo. Te aconsejo que sigas el blog yomemimo. Y si necesitas más cosas pásame tu mail que se me ocurren otras formas de ayudarte. Gracias

      • Maria Jose

        Tienes razón, si no siempre tengo excusas y asi llevo ya un par de años.
        Estoy leyendo de nuevo el libro para que se me impregne bien el cerebro, que es de lo que se trata. Deje de fumar hace 6 años y creo que debo emplear tactica parecida. Muchas gracias por tu respuesta, te dejo mi mail y espero ansiosa tu ayuda. Mjvelorex@gmail.com un abrazo

  8. Eva

    En este método se habla de reuniones, pero dónde?
    He entrado en su página y hablan de precios de 500 euros/mes… quién puede permitirse pagar eso? No sé lo que incluye pero es prohibitivo. En cuanto al libro, no sé si servirá de mucho, ya que si lo importante son las reuniones…..

  9. matilde

    acabo de pedir información porque no vienen los precios. pero me dices que son sobre 500 euros al mes? si es así es imposible para mí.
    hay otra forma de hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s