SLT o cómo rediseñar tu cuerpo

Hablando con mi amiga Rocío (Ungría) sobre las tendencias fitness en Nueva York, ciudad donde vive, me habló del SLT. Y decidí que tenía que escribir un post sobre ello. Después pensé que mucho mejor que lo hiciese ella que además de ser una estupenda periodista (dos años y pico trabajando codo con codo en la revista ELLE me valen para asegurarlo), es quien lo practica. Lo de las fotos en acción no ha colado, creo que es que se le ha ido la mano con los bagels y las burgers de J.G. Melon… Ahí lo (o la) dejo.

SLT2

Es bastante importante que empiece diciendo que yo odio ir al gimnasio, con todas mis fuerzas, pero lo hago, porque hay que hacerlo. La lucha constante contra la báscula no sirve de nada si no metemos algo de cardio y trabajamos los músculos. Y como Ximena aún no ha dado con la pastilla o la cremita que queme las grasas y nos dibuje abdominales de la noche a la mañana, pues me temo que toca sudar la gota gorda.

Dicho esto, confieso que he dado por fin con la clase más increíble que he hecho jamás. Mi nueva obsesión –bueno, no tan nueva, que llevo yendo religiosamente seis meses– se llama SLT. Son las iniciales de Strengthen, Lengthen, Tone (Fortalecer, Alargar, Tonificar), pero para mí es más bien Sobrevivir La Tortura.

SLT3

Si el pilates, yoga y cardio tuvieran un bebé, se llamaría SLT. Básicamente consiste en 50 minutos de estos ejercicios sobre una misma máquina, la reformer, donde fortaleces hasta las pestañas. Si sois aficionadas al pilates con máquina, sabréis de qué hablo. Es muy parecida, aunque ésta es más bien la hermana chunga.

Gracias a una plataforma móvil y una fija, y la posibilidad de cambiar la resistencia con la ayuda de distintos muelles, y tropecientas correas, asas y cuerdas, la reformer se convierte en una máquina de tortura (dulce tortura, digamos…) en la que acabas completamente destrozada, pero sabiendo que has trabajado todos los músculos de tu body. ¿Un plus? La estabilidad mejora una barbaridad sin darte cuenta porque gran parte de los ejercicios se hacen en equilibrio.

SLT1

El único pero es que cada clase cuesta 40 dólares (30€ ) y teniendo en cuenta que necesitas una o dos por semana para notar resultados a medio plazo, barato, lo que se dice barato, no es. Pero de verdad que merece la pena, así que como de momento no hay planes de abrir algo en España, si venís a Nueva York tenéis que probarlo. ¡Lo bueno es que la primera clase son sólo 20 dólares!

Dónde: En Manhattan en Midtown o en Soho.

P.D.: Os garantizo que funciona. Recuerdo mi primera clase donde había que mover las plataformas con los aductores y ¡no fui capaz ni de desplazarlas un centímetro! Cero. Como si mis piernas estuvieran dormidas. Os  podéis imaginar la vergüenza que pasé. Mientras las modeluquis de turno iban y venían moviéndose como pez en el agua. Pero la dulce venganza (personal, porque a las ellas les daba bastante igual) llegó al cabo de varias semanas cuando manejaba las plataformas como si llevara toda la vida haciéndolo y mis piernas os prometo que ¡han cambiado hasta de forma! Es mi relación fitness más duradera, seis meses siéndole fiel. Yo creo que lo nuestro va en serio…

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Alimetación y Fitness

9 Respuestas a “SLT o cómo rediseñar tu cuerpo

  1. RU :)

    Que superhonor!!! Gracias por contar conmigo… yo creo que esto huele a colaboracion, no digo mas… todo el mundo a probar SLT!! Me lo vais a agradecer!! 🙂

  2. Un buen plan para mantenerse en forma. Una pregunta, ¿sabes si vendrá a España pronto?

  3. Que bueno! Yo quiero probarlo! Gracias por la info! Me ha chiflado. Un beso

  4. Pingback: Mimosos por Nueva York | yomemimo

  5. Rocío

    Buenas …. no sé como he llegado hasta aquí , pero hace ya un tiempo que encontré este método , sino estoy confundida megareformer , de un señor GURÚ … un tal Lagree. No paro de buscar información para hacer formación en España. Muy interesada en traerlo a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s