Fitness rentrée

Empieza octubre y veo que todavía muchas os estáis haciendo las remolonas. De ahí que haya decidido publicar hoy este artículo que escribí para el número de septiembre de Cosmopolitan. En él os explico cómo volver a correr. O empezar, si eres de que las que como yo todavía no lo ha hecho. No me puede aburrir más, pero está claro que algo me pierdo: el número de fans de este deporte se multiplica día a día. Además, os presento  las nuevas modalidades que encontrarás en los gimnasios. No tienes excusa.

Cosmopolitan

Llega septiembre y te vienen a la memoria los aperitivos al sol, las claras a media tarde, las coquinas en las cenas… Eso y que quizás no te has movido mucho estas vacaciones. Anímate y regresa al ejercicio desde ¡ya!

Cosmopolitan 2

RUN, BABY, RUN
Si te costó alcanzar el nivel al que llegaste justo antes del verano y crees que lo has perdido para siempre ¡tranquila!: el entrenador Marcos Flórez, director de la agencia de entrenadores a domicilio, Estarenforma.com, te ayuda a recuperarlo con unos consejos fáciles y eficaces, que también te servirán si empiezas desde cero.

  • Planifica lo que quieras lograr, ya sea correr 30 minutos seguidos o poder participar en la próxima maratón. Eso sí, márcate objetivos reales, atendiendo a tus posibilidades y nivel. Si estás perdida, un entrenador, en casa o en el gimnasio, te puede guiar para sacar el máximo partido en términos de esfuerzo, resultados y salud.
  • Cumple la regla del 10%  y no aumentes las distancias más de este porcentaje a la semana.
  • Bebe un vaso de agua antes y no corras con el estómago vacío, ni  recién comida. La fruta como alimento previo es una buena opción que te dará energía exprés.
  • No olvides calentar: camina unos dos o tres minutos antes de empezar a correr y procura que los cuatro primeros minutos de carrera sean más suaves. Evita los ejercicios de flexibilidad en frío si no eres una experta: un número alto de lesiones se producen por ellos.
  • Entrena a intervalos básicos: al principio haz tramos de un minuto corriendo y dos caminando a paso rápido, hasta completar el tiempo. En unos días verás como has mejorado un montón.
  • Busca un grupo de corredores si necesitas motivación. Amigos, vecinas, compañeros de la ‘ofi’… y si no encuentras, pregunta en tu gimnasio o en la tienda de running (eso sí, asegúrate de que tengan tu mismo nivel). También hay apps para móviles donde podrás compartir tus resultados. Algunas como Runtastic te permiten recibir apoyo en directo de tus amigos, además de ofrecerte planes de entrenamiento según sean tus objetivos personales.
  • Acaba con un par de minutos tranquilos primero de carrera y después andando. Si quieres haz los estiramientos al final, para todo el cuerpo y de baja intensidad.
  • Hazlo con ropa cómoda, de una marca deportiva de confianza. Los buenos tejidos técnicos mantendrán tu cuerpo a una temperatura idónea y constante evitando que vayas todo el tiempo mojada por el sudor.
  • Usa las zapatillas adecuadas: son imprescindibles y es la mejor excusa para comprarte unas nuevas específicas para tu tipo de pisada. En las tiendas especializadas te ayudarán a dar con las correctas.

Cosmopolitan3

REGRESO AL GYM
Estas son las actividades más it que podrás encontrar este otoño en tu gimnasio.
Streapdance
Inspirada en el pole dance (pero sin barra), con  coreografías sencillas y movimientos muy suaves, sacará tu lado más sensual. Una sesión de 45 minutos a la semana te permitirá moldear tu cuerpo, quemar calorías y trabajar a nivel cardiovascular. Lo mejor: es apto para todas las mujeres y no requiere de un nivel alto ni de baile ni deportivo. Infórmate en Reebok Sports Club Madrid.

Cross Met
Un entrenamiento de alta intensidad –de 30 o 60 minutos– para gente que quiere entrenar duro. Se utiliza material muy diverso y divertido como: sogas, trx (las tiras que cuelgan del techo), balones medicinales, discos… En un mes ya notarás los cambios: un cuerpo más tonificado, mayor fuerza muscular, reducción de grasa corporal… Te informan en Metropolitan.

GAH
Uno de los secretos mejor guardados de las celebs es la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) que ejercita el suelo pélvico, el abdominal, los oblicuos, la musculatura vertebral y la respiratoria, con ejercicios marcados por un fisioterapeuta con una técnica de respiración especial. Reduces la cintura, te olvidas del dolor de espalda y, además, mejoras tu sexualidad. Te bastará con clases de 30 minutos, dos veces por semana. +Info: O2 Centro Wellness.

Adaptiv box
De intensidad moderada, realizas ejercicios relacionados con kickboxing, boxeo, taekwondo, karate e incluso capoeira, acompañados de música. El objetivo: tonificar los músculos y modelar el cuerpo. ¿Cuánto? De 30 a 60 minutos, tres clases por semana. +Info: Go Fit.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alimetación y Fitness

Una respuesta a “Fitness rentrée

  1. Africa

    Me encanta este artículo!!! Justo a mi medida. Gracias!! Tomo nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s