Edamame: el último snack

Siguiendo el hilo de los Propósitos beauty 2014 quiero compartir con vosotras este artículo que escribí para el último suplemento de belleza de la revista Cosmopolitan. Yo ya he sustituido los Pelotazos y Donetes por el Edamame. Hazlo tú también y no te arrepentirás.

Por cierto,  ¿cómo lo lleváis? Yo regular, no he cumplido un par de los propósitos algún día. Pero el más importante, el  de comer bien, lo llevo a rajatabla aunque  tengo serias tentaciones de asaltar la gasolinera de al lado de mi casa (no se me ocurre un sitio con más junk food por metro cuadrado) porque ¡no he adelgazado en tres días ni un sólo gramo! Paciencia. Ommmm

Edamame

EDAMAME: EL ÚLTIMO SNACK

No hay A-lister, de Victoria Beckham a Gwyneth Paltrow, que no lo incluya en su cesta de la compra. Apenas tiene calorías, es muy nutritivo y está riquísimo. Pero, ¿sabes qué es?

Saltó a la fama desde la carta del mítico restaurante Nobu y puede que lo hayas probado en algún restaurante asiático. Se trata de las vainas de soja hervidas en agua con sal. Se presenta entero, aunque sólo se come la semilla (la haba que hay dentro). Y lo puedes tomar templado o frío.

¿Por qué han desatado esta fiebre?

El edamame es el picoteo perfecto: está buenísimo, es muy sano  y lo mejor: ¡tiene pocas calorías (120 kcal, media taza)! “Al ser soja, es una excelente fuente de proteína de alta calidad. 100 g aportan 10,9 g, el 22% de nuestras necesidades diarias. Además es rico en hidratos de carbono, ácidos grasos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico, manganeso y vitamina K ”, explica Leticia Carrera, experta en nutrición y Directora Técnica de  Felicidad Carrera. También incluye minerales como el calcio, hierro, fósforo y sodio, así como vitaminas B y C,  Está lleno de antioxidantes e isoflavonoides bioactivos, unos componentes beneficiosos para la salud con propiedades anticancerígenas, y tiene mucha fibra, indispensable para una buena digestión y disminuir los niveles de colesterol. “Gracias a su alto contenido en fibra  y proteínas y su bajo nivel calórico es estupendo en las dietas de pérdida de peso. Tienen efecto saciante  por más tiempo que otros alimentos altos en azúcar y con poco valor nutricional”, comenta Leticia.

Edamame1

Suma y sigue

Sus beneficios no acaban aquí.  Según Itziar Digón, nutricionista del centro de belleza y estética Tacha “ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuyendo los niveles de colesterol malo o LDL”. Y añade que sus isoflavonas también ayudan a conservar la masa ósea en las mujeres cerca de la menopausia”.

Contraindicaciones

Pero ¡cuidado! Digón alerta de que estos nutrientes hacen que no sea recomendable en algunos procesos oncólogicos. Carrera va más allá :“Los fitoestrógenos  de la soja pueden reducir la eficacia de medicamentos  como el tamoxifeno, utilizado para tratar el cáncer de mama. Además, el edamame tiene más potasio y fósforo que la carne o el pescado, así que hay que tomarlo con moderación si se tiene alguna enfermedad renal”.

Edamame2

Del super al plato

Como aperitivo
Hiérvelo unos cinco o seis minutos, dependiendo de si es fresco o congelado, y  enfríalo después bajo un chorro de agua fría. Por último, echa sal Maldon por encima. También puedes servirlo con salsa de soja.

En ensalada 
Saltea 200 g de champiñones laminados en aceite de oliva a fuego alto hasta que estén dorados. Retíralos y resérvalos. En esa misma sartén, agrega otra cucharada de  aceite de oliva, un poco de jengibre rallado, una taza de edamame y déjalos cocer durante unos tres minutos. Incorpora después 1/3 de taza de pimientos asados picados (de bote o caseros) y los champiñones, durante otros tres minutos más. Añade al final un poco de sésamo y una cucharadita de vinagre de arroz.

*Puedes comprarlo en cualquier tienda de productos gourmet, comida asiática o productos ecológicos.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Alimetación y Fitness

11 Respuestas a “Edamame: el último snack

  1. ines

    Está buenisimooooo, creía que engordaba un montón. Y es fácil encontrarlo?????

  2. Qué bueno… No perdemos ocasión de pedirlo para picotear en cualquier japo al que vayamos )) feliz miércoles

  3. Almudena

    Qué bueno! yo los descubrí en diverxo de aperitivo y no sabía dónde encontrarlos! Enganchan, los buscaré! Gracias.

  4. Berta

    Pues yo tenia entendido que engordaban mucho! jeje. Cdo dices media taza:120 kcal, a qué tipo de tazas te refieres? de té, café? Graciasssss

  5. Gracias por la propuesta! la anoto ahora mismo y ya que ha salido el tema, te recomiendo los post en los que hablo de liposucción por si después de intentos de comida sana y ejercicio no obtienes los resultados que deseas! 😉

    Mucho ánimo!

    http://www.doctoramartinezlara.com/blog/liposuccion-dudas-antes-de-plantear-la-cirugia/

  6. Pingback: Manicuras 2014 | thebeautyxfiles

  7. Diana

    Hola! Los venden también en iberochina, cerca de Bravo Murillo. En versión congelados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s